miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué comer en A Coruña?

La cocina gallega es reconocida a nivel internacional por su sabor distintivo, y si vas de viaje a A Coruña podrás comprobarlo.

Debido a que estaregión es muy popular entre los turistas, la zona tiene muchas ofertas en cuanto a restaurantes, tascas y tabernas se refiere, lugares en donde podrás disfrutar de los mejores platillos de la localidad y acompañarlos con delicios vinos.

Como a coruña se encuentra rodeado por mar, no es de extrañarse que muchos de sus platillos estén hechos a base de pescados y mariscos de primera calidad, como cigalas, nécoras, lenguado, rape y percebes.

Otros de sus platos están preparados con cerdo, protagonista indudable en las fiestas gastronómicas locales e internacionales.

Si eres amante de las carnes de vacuno te recomendamos probar la ternera gallega. Pero si prefieres el cerdo, son muy populares las empanadas de raxo.

Empanadas de raxo

Para los amantes de los pescados y mariscos, la mejor opción es pobrar la sardinas, que se preparan de diferentes maneras, destacando las sardinas con cachelos, las empanadas de xouba y las sardinas lañadas.

Sardina

La jaiba con pimentón y el pulpo a la mugardesa y a la gallega son otros de los platos típicos de la región.

Pulpo a la Gallega

De la repostería de la provincia la que sin lugar a dudas ha cobrado protagonismo es la tarta de Santiago típica de Santiago de Compostela. Los melindres y tartas de Puentedeume. Las filloas a la crema, la tarta de queso.

Tarta de Santiago

Para acompañar estos manjares, no dudes en probar los maravillosos vinos de la región, entre los qu destacan:

- Monterrey
- Rias Baixas
- Ribeira Sacra
- Ribeiro o Valdeorras



No hay comentarios:

Publicar un comentario